Recientemente, a la escritora de los libros que forman parte de la saga de "Harry Potter", J. K. Rowling, le ha tocado enfrentar una demanda por plagio, que reclama 586 millones de euros, y que ha sido presentada por los herederos de Adrian Jacobs.
El escritor Adrian Jacobs, falleció en 1997, año en que se publicó el primer libro de Harry Potter, lo que demuestra que no pudo haberlos leído y es por eso que el hijo y el nieto de este escritor, aseguran que la británica J. K Rowling, leyó y copió información de un texto de 36 páginas del escritor, en la que se refiere a un niño con poderes mágicos.
Según explicaron, el escritor envió su texto, llamado "Las aventuras de Willy El Mago a la misma agencia que hoy en día representa a J. K. Rowling, pero no obtuvo respuesta.
Los demandantes, también consideran que no deben publicarse más ediciones de "Harry Potter y el cáliz de fuego", o en todo caso los beneficios económicos deben dividirse entre ambos autores.
¿Qué dice J. K. Rowling? “Jamás he oído de Adrian Jacobs, ni he visto, leído o escuchado nada de su libro "Willy El Mago" hasta que las protestas se hicieron públicas en
"Willy El Mago" es un folleto de apenas 36 páginas que tuvo muy poca distribución y en él, el protagonista de la historia no es un joven mago y además, el tema no gira en torno a una academia de magos", explicó la editorial.
Publicado por: Javier Correia
Bibliografía: http://www.publico.es/televisionygente/232992/jk/rowlin/acusada/plagio/harry/potter?pagCom=3
http://www.harrylatino.com/noticias/6016/posible-plagio-en-harry-potter-y-el-caliz-de-fuego
No hay comentarios:
Publicar un comentario